Detenido en Sevilla Dani el Uruguayo, un peligroso atracador que llevaba año y medio fugado de prisión

Cumplía condena por un robo a tiros a un camionero y no regresó a la cárcel tras un permiso penitenciario

Se le relacionó con el asesinato de un vigilante en El Viso del Alcor, pero la causa se archivó

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a Dani el Uruguayo, un peligroso atracador que llevaba más de un año y medio fugado de prisión. El sospchoso no regresó a la cárcel de un permiso penitenciario y permanecía en paradero desconocido desde enero de 2024. Cumplía una condena de diez años de prisión por un atraco a un camionero, al que descerrajó dos tiros en las piernas, en unos hechos ocurridos en el año 2015 en el polígono Parsi. Le falta por cumplir un año cuando se fugó. Tras su arresto, ocurrido en la plaza de los Mártires, en Triana, ha vuelto a prisión.

Tras esta detención, el atracador ha estado representado jurídicamente por el abogado José Antonio Cumplido, que ha conseguido anular las dos órdenes de búsqueda que pesaban sobre él emitidas por Uruguay, ya que los delitos estaban prescritos. El atracador ha vuelto a prisión, donde cumplirá el año que le queda de condena por el robo al camionero.

Lee la noticia completa aquí: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/detenido-sevilla-dani-uruguayo-peligroso_0_2004636129.html